Date prisa para disfrutar de las piscinas municipales que en poco tiempo cerrarán

piscina puertollano
piscina puertollano

Las temperaturas este verano de 2022 están siendo muy elevadas y, con las olas de calor, estar en la calle en las horas centrales del día resulta prácticamente insoportable. Las piscinas naturales y las piscinas municipales nos sirven de gran ayuda para sobrellevar el verano, ¡podemos decir que son nuestro refugio en época estival si no tenemos la playa cerca!

Hay múltiples piscinas municipales en cada provincia del territorio nacional, así que cada una de ellas tiene un horario determinado y un día de apertura y cierre concreto. Si quieres averiguar cuándo cierra tu piscina municipal más cercana, te mostramos los días de cierre de las principales ciudades españolas.

¿Cuándo cierran las piscinas municipales en cada provincia?

Casi todas las piscinas municipales de España han abierto sus puertas a finales del mes de junio y, prácticamente, todas cierran la primera quincena del mes de septiembre. En cualquier caso, dependiendo de cada zona, el día de cierre varía, así que lo mejor es asegurarte comprobando sus páginas web oficiales.

Por ejemplo, las piscinas municipales de verano del Ayuntamiento de Madrid están abiertas hasta el 11 de septiembre de 2022. Recuerda que puedes aprovechar en ellas de 10 a 15 horas o de 16 a 21 horas.

Por el contrario en Sevilla, donde el calor aprieta con fuerza, el día de cierre de la mayoría de piscinas municipales es el 31 de agosto. No obstante, hay algunas que prolongan su cierre hasta principios de septiembre. Lo ideal es consultar la web oficial para que sepas exactamente el día de cierre.

Si estás en Barcelona, sus piscinas municipales tienen días de cierre muy variados. Por ejemplo, la del Parc de la Ciutadella cierra el 30 de septiembre y la de Montjuïc el día 4 de septiembre. De hecho, encontramos algunas que cierran en octubre, como la de Sant Sebastià.

Y, por último, si vives en Valencia, la mayoría de sus piscinas municipales cierran a principios del mes de septiembre. Pero, lo mejor para asegurarte es comprobar la web de tu piscina y ver hasta qué día está abierta para cerciorarte más aún.