Karim Benzema, quien pasa a ser primer capitán del Real Madrid tras la marcha de Marcelo, admite que la marcha de Cristiano Ronaldo del club blanco fue clave en su evolución como futbolista: «Después de la salida de Cristiano es cierto que he metido muchos más goles pero con él hacía otro tipo de juego, como asistente. Él me ayudó mucho dentro y fuera del campo, sabía que podía dar más y, cuando se fue, tenía que cambiar mi juego y ambición», aseguró en rueda de prensa en el Olímpico de Helsinki antes del encuentro ante el Eintracht de Frankfurt.
Benzema recordó el éxito de la pasada Champions League que permite al Real Madrid luchar por la Supercopa de Europa: «El camino fue muy difícil y muy bueno para nosotros porque cada partido fue una batalla. Hoy es un sueño que se puede cumplir mañana con una victoria. Es un partido muy importante. Venimos de una pretemporada buena, estamos listos y como campeones de Europa vamos a darlo todo para ganar el partido y llevar el trofeo a Madrid».
El francés no piensa en el Balón de Oro: «No soy quien para decir si soy el mejor o no. Cada año doy el máximo en el que para mí es el mejor club del mundo. Mi nivel cada año tiene que ir para arriba, aunque el año pasado fue una temporada muy buena (…) El Balón de Oro no está en mi cabeza. Aunque cada año, cuando tengo oportunidad de ganar trofeos, lo voy a hacer, lo primero es el equipo. Lo individual viene luego pero lo más importante es ganar cosas con el equipo».
La edad no es determinante
Karim, que va a cumplir 35 años el próximo diciembre, no cree que la edad corra en su contra en el fútbol contemporáneo: «No hay edad. Es cierto que no somos jóvenes pero trabajamos mucho el cuerpo, tanto en el campo como fuera y descansando bien. Tenemos una buena plantilla, ojalá que mejor que el año pasado para pelear por todo».
Echando la vista atrás, el galo confiesa que nunca pensó que llegaría a ser capitán del Real Madrid: «No lo imaginaba porque llegué con 21 años y lo que tenía en mi cabeza era ganar la Champions, triunfar y ganar trofeos. Hoy, que soy primer capitán me siento muy feliz, orgulloso de mi trabajo desde pequeño. Ayudo a mis compañeros para triunfar, meto goles, doy asistencias y quiero dar cosas buenas para toda la afición».