El grupo aeronáutico anglo-español IAG y Qatar Arways han sellado un pacto parasocial con el objetivo de sacar adelante la ampliación de capital de 2.750 millones de euros anunciada el pasado viernes.
Según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el compromiso adquirido por la aerolínea catarí de apoyar esta propuesta “podría tener la consideración de pacto parasocial” ya que votará a favor de todas las resoluciones relacionadas con esta operación en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.
Asimismo, al suscribir íntegramente la ampliación, el mayor accionista de IAG mantendrá la titularidad de su participación actual en la sociedad, constituida por 500.000.000 acciones ordinarias representativas del 25,1% del capital social.
Además, Qatar Airways se compromete a no ejercer ninguno de sus derechos como accionista para promover, o conseguir que se promueva, cualquier acuerdo de la junta general diferente o adicional a las propuestas de acuerdo.