Preparar la receta de la mousse de limón es muy fácil y rápido. En este caso no utiliza huevo pero se consigue la textura montando la nata. Esta receta suele ser bastante digestiva después de una comida copiosa, ideal para tomar uno solo o para compartir.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 2 horas
- Raciones: 6
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías: 373 Kcal por ración
Ingredientes de la mousse de limón para 6 personas
- 300 ml de leche condensada
- 200 ml de nata
- 375 g de yogur natural
- Zumo de ½ limón
- Rayadura de un limón entera
- Hojas de menta para decorar
Cómo hacer la mousse de limón
Para preparar la mousse de limón lo primero que haremos será montar la nata. Tampoco queremos que quede muy montada, lo suficiente para que nos de textura a la mousse cuando lo mezclemos con el resto de ingredientes. Para montar la mano podemos ayudarnos de un robot de cocina o de una barilla.
En un bol ponemos la nata, el yogur, la leche condensada, el zumo de medio limón y la rallamos la piel de un limón entero. Con ayuda de una espátula o de una varilla lo mezclamos todo de forma envolvente.
Cuando esté bien mezclado y tenga textura servimos la mousse en boles o en vasitos y lo dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas. Es importante tapar los boles con papel film para que no cojan sabores que pueda haber en la nevera.
Una vez frío la mousse de limón podemos servirlo decorado con una hoja de menta y un poco de rayadura de limón. También es una estupenda opción ponerle una base de galleta picada con mantequilla al fondo cuando lo servimos para enfriar o espolvorear la mousse con una galleta especulosa (caramelizada).
Resumen fácil de preparación
- Montar la nata
- Mezclar todos los ingredientes de forma envolvente hasta conseguir una crema con textura
- Servir en boles y dejar enfriar tapados con film en la nevera durante 2 horas
- Presentar decorando con una hoja de menta y ralladura de limón