Después de varias horas de búsqueda, buzos de la Policía Nacional llegados desde Guadalajara han recuperado en la tarde del miércoles el cuerpo del joven senegalés ahogado este pasado martes en el río Miño, a la altura de la presa de Velle (Ourense).
El dispositivo, además, ha contado con la intervención de la Policía Autonómica, los bomberos y efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. A última hora del martes, el cuerpo ya estaba localizado, pero se tuvo que proceder al vaciado parcial del embalse para llevar a cabo las tareas de rescate ya que el cuerpo se había hundido. La profundidad y el lodo acumulado en el fondo dificultaron las tareas de rescate.
La voz de alerta se dio en la tarde del martes cuando la central de alertas del 112 recibió varias llamadas de particulares para informar de una persona que se estaba ahogando en el río. Así pues, el portavoz de la familia explicó, que el joven de 23 años pasaba una tarde de baño en la zona con unos amigos.
En un momento del chapuzón, él y uno de los acompañantes decidieron disputar una carrera a nado. Por razones que aún se están investigando, el joven sufrió una indisposición que provocó que se hundiera. La primera reacción del otro hombre que se encontraba en el agua fue intentar rescatarlo, pero fue imposible.
Gracias a las indicaciones del amigo que se encontraba con él, los servicios de emergencia pudieron dar con el cadáver del joven y que ayudará a esclarecer los motivos por los que se produjo este fatal incidente.