Las rotaciones han sido habituales en este último tramo de temporada para los futbolistas internacionales: «Hemos intentado que participara la mayoría. Ahora empiezan sus vacaciones y tenían ganas».
Su balance tras los cuatro encuentros es positivo: «Tengo las mismas certezas desde el primer partido. No puedo cambiarlas por unos partidos a final de temporada. Tengo un grupo de 45-50 jugadores y ahora empieza una época de analizar lo que hemos hecho y esperar a septiembre».
‘Lucho’ argumentó que en septiembre, en la última prueba antes del Mundial de Qatar, veremos a un equipo con la misma idea de juego: «En septiembre vamos a ver lo mismo. Os animo a que le preguntéis a los rivales a ver qué sienten. Preguntad a los rivales si somos candidatos a algo. Uno se siente muy a gusto cuando el rival te reconoce que es difícil. Desde la humildad porque no hemos ganado, pero que vamos a competir y eso no lo puede dudar nadie».
Elogios a Eric, Gavi, Unai y Asensio
El entrenador volvió a referirse a Eric García, jugador a quien defendió de las críticas de los últimos días: «A ver si me destaca alguien hoy a Eric con el gran partido que ha hecho».
En lo individual, ha destacado el partido de Gavi, al que define como un «volcán en erupción», porque juega entre líneas «como nadie, se atreve, es osado, tiene gol, último pase y trabajo defensivo».
Unai Simón salvó a España con dos paradas clave en la primera parte: «Más allá de que pueda acertar o equivocarse, nos aporta mucha tranquilidad y ha estado bien en la toma de decisiones».
Ha destacado asimismo la actuación de Asensio: «Sin haber participado mucho en su equipo, nos gusta y él lo sabe. Lo que le pedimos lo tiene clarísimo».
También agradeció al público, que abarrotó las gradas de la Rosaleda con 30.300 espectadores: «En Málaga, los que han venido, han demostrado ilusión. Han estado soberbios desde el inicio. Es un gusto jugar así. El ambiente ha sido increíble y se ha respetado al rival en el himno. Eso es algo que debería repetirse en todos los estadios».