Las empresas pierden más de un 70% de productividad por las reuniones diarias

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introducción del teletrabajo en gran parte de las empresas, siempre y cuando el ámbito laboral lo permitiera. En la mayoría de oficinas, el teletrabajo permitió que la actividad laboral se mantuviese a flote, pero esto conllevaba reuniones casi diarias para valorar los ámbitos tanto del funcionamiento de este nuevo sistema, como tratar temas referentes al ejercicio profesional. En este sentido, las reuniones se volvieron cada vez más, y más frecuentes, hasta que ha día de hoy, las agendas llenas no permiten que muchos empleados no den abasto para realizar también su labor. Además, un estudio afirma que realizar reuniones todos los días es contraproducente y aumenta el estrés.

«¿Por qué tanta reunión?»

Desde primera hora del día empiezan las reuniones. De hecho, siete de cada diez trabajadores dicen que en su empresa se juntan mucho más que antes de la pandemia. Algunos piensan que «nos estamos pasando un poco». «¿Por qué tanta reunión? Te las ponen para controlar que estás trabajando», se preguntan otros.

En cualquier caso, al contrario de lo que se piensa, si se eliminaran las reuniones durante tres días en semana la productividad aumentaría hasta un 73%. Este dato no sorprende a los empleados, ya que en estas reuniones «siempre hay una parte del tiempo que se pierde, a veces se alargan excesivamente».