empleo se genera y, en esta ocasión, de cara a esos menes, el SEPE ha lanzado más de 1.500 vacantes para trabajar en Suecia con sueldos que van desde los 2.500 euros. Son ofertas de empleo relacionadas, sobre todo, con los sectores de la hostelería, además de otros campos como la medicina.

La red ‘Eures España’ suele ser la encargada de publicar los puestos que hay vacantes en otros países europeos, además de trabajar mano a mano con el Servicio Estatal Público de Empleo para intentar facilitar que los distintos trabajadores encuentren una oferta laboral en Europa. En este caso, los puestos que se ofertan son muy diversos; van desde cocineros a camareros, veterinarios, enfermeros o ingenieros, entre otros muchos

Más de 1.500 vacantes en el sector de la hostelería

En el sector de la hostelería es en el que se pueden encontrar más de 1.500 vacantes para posiciones como la de cocinero en hoteles de lujo en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö y, lo mejor, con sueldos que van desde los 2.500 euros al mes. La cadena hotelera sueca ‘Silver Resort’ una de la que oferta vacantes durante los meses de junio a septiembre o de diciembre a marzo y se trata de sueldos a partir de los 2.325 euros al mes.

Trabajar de veterinario en Suecia

Además, se ha abierto un proceso de selección para trabajar como veterinario en Suecia. Los aspectos que se valoraran para optar al puesto es la experiencia profesional y el nivel de inglés. “Evidensia, en colaboración con ‘Eures España’ y EURES Suecia ha organizado un proceso de selección para trabajar como veterinaria/o en Suecia que será en Zaragoza el 18 de mayo” comunicaba el SEPE en Twitter. La jornada laboral para este puesto de trabajo es de 40 horas semanales y con posibilidad de turnos de noche y fines de semana.