detenida este viernes en Balaguer (Lleida) por intentar llevarse a un bebé de 40 días, arrebatándolo del carrito en el que lo llevaba su madre. La mujer terminó devolviendo al menor cuando se vio acorralada por los ciudadanos que transitaban por la calle en esos instantes.
Según informan fuentes policiales, el suceso tuvo lugar durante este viernes por la tarde en las inmediaciones de la plaza Catalunya de Balaguer cuando esta mujer, que permanece detenida, se acercó al cochecito en el que iba al bebé junto a su madre y su abuela, y se dio a la fuga con el niño en brazos. Tras esto, la madre salió corriendo detrás de la mujer para intentar detenerla a la vez que daba la voz de alarma a las personas que pasaban por allí que pudieron acorralar a la detenida en una zona cercana a la estación de trenes de la ciudad y la obligaron a devolver al niño.
La mujer consiguió huir de nuevo, pero fue ahí cuando varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Balaguer desplegaron un dispositivo para localizarla, algo que consiguieron porque la detuvieron mientras estaba escondida en los lavabos de la estación de trenes del municipio. La policía catalana ha abierto una investigación para tratar de aclarar los motivos del intento de sustracción del bebé.
Al parecer, en su intento de huida, la mujer podría haberse desprendido de algunas de las prendas que vestía al principio para que la Policía no diera con ella, sin embargo, los vídeos que habrían grabado algunos vecinos cuando se llevó al bebé habrían ayudado a los agentes a tener una imagen de la sospechosa. Por el momento, se desconoce la identidad de esta mujer de Lleida.