Lluvias en la mitad sur de la península y temperaturas inusualmente bajas hoy martes

una mujer en el paseo maritimo de barcelona donde la borrasca gloria ha dejada fuertes lluvias a 21 de enero de 2020
una mujer en el paseo maritimo de barcelona donde la borrasca gloria ha dejada fuertes lluvias a 21 de enero de 2020

Una nueva borrasca atlántica en las proximidades del Golfo de Cádiz dejará este martes un tiempo con cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos localmente fuertes en la mitad sur peninsular y Baleares durante su desplazamiento hacia el este, con temperaturas inusualmente bajas en el este de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha puesto en aviso, además, por nevadas a Andalucía, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, por lluvias a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y por viento y mala mar a Andalucía, Baleares, Galicia, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Las precipitaciones serán más probables e intensas en el sur, y podrán ir acompañadas de tormentas en la mitad sur de Andalucía.

En la mitad norte peninsular, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos y, en Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, sin descartar algún chubasco aislado en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en torno a los 700/900 metros en las montañas del sureste y alrededor de los 1.000/1.400 en Sierra Nevada.

El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho y Alborán e intervalos de viento fuerte de dirección noreste en el litoral sureste peninsular y Baleares, con tendencia generalizada a amainar; viento de dirección noroeste en Ampurdán, y de dirección noreste en Galicia; viento de componente norte en Canarias; en el resto, viento flojo, con predominio de viento de componente este.

El tiempo hoy, 5 de abril

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad norte de la Península y Baleares, y descenderán en zonas del suroeste y Canarias. Las mínimas ascenderán y se registrarán heladas generalizadas en el interior de la mitad norte y zonas del sureste, que serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos y Cordillera Cantábrica.