Fernando Alonso ve el vaso medio lleno: asegura que puntuar el domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, ya supone una mejora respecto a la temporada anterior, en el que el equipo BWT Alpine se fue de vacío tras la primera carrera del año.
En concreto, en Baréin Fernando Alonso sumó dos puntos tras acabar la carrera en la novena plaza, mientras que su compañero Esteban Ocon consiguió seis después de ser séptimo. Eso sí, parece que el cacareado ‘Plan’ no empezó de la mejor manera en 2022.
A pocos días del Gran Premio de Arabia Saudí, el piloto asturiano habló sobre sus primeras sensaciones de la temporada: «Los dos coches han puntuado, que es lo principal para nosotros desde la primera carrera. El año pasado no conseguimos ninguno en Baréin, así que ya es una mejora», dijo en declaraciones recogidas por el equipo BWT Alpine.
Señala el bicampeón asturiano que la lucha en Fórmula 1 no solo se encuentra en la pista, sino que también está fuera de ella: apunta que «en Enstone y en Viry» su equipo tiene que centrarse en lo que tiene por delante para «aportar actualizaciones a nuestros coches» y «dar pasos hacia el frente».
«El equipo está trabajando muy duro en ambas fábricas y también en la pista. Es un placer ver cómo todo esto se va consolidando y estoy muy contento con lo que hemos conseguido hasta ahora», apostilló el español.
Ya el domingo, tras la carrera, Fernando Alonso avisó de que lo importante es cómo se acba el año: «Yo tuve buenos y malos primeros Grandes Premios a lo largo de mi carrera, como en 2018, y eso no significa que luego tengas un buen año o uno malo. También en 2012, hicimos duodécimo en la primera clasificación, a 1.2 segundos de la pole, y liderábamos la clasificación del mundial en la última carrera. El mundial es muy largo».
Eso sí, a priori parece difícil que Alpine vaya a poder luchar por este Mundial.