Los rebrotes del coronavirus vinculados a la relajación de las medidas de distancia de seguridad en fiestas y ocio nocturno preocupan cada vez más a las autoridades sanitarias.
En Galicia, alrededor de una veintena de personas permanecen ya aisladas tras asistir a una fiesta privada en un barco en la ría de Vigo. Una de las participantes en la fiesta dio positivo por Covid-19, según informaron fuentes del Servicio Gallego de Salud.
Como indica el protocolo para evitar la expansión del virus, a todos los asistentes a la fiesta se les está sometiendo a pruebas para saber si han resultado contagiados. Aunque los resultados salgan negativos, al haber mantenido contacto con un positivo se suele recomendar el aislamiento durante 15 días y la vigilancia por si en el transcurso de ese periodo de tiempo aparecen síntomas y se desarolla la enfermedad. En las fiestas privadas y en el ocio nocturno es habitual incumplir medidas como el uso de las mascarillas, o mantenerse a menos de metro y medio de las personas con las que no se convive.
Con el caso de la fiesta en el barco y los otros seis confirmados en un nuevo brote en O Porriño, la cifra de contagios activos en el área sanitaria de Vigo se ha elevado en las últimas horas hasta los 27, según las últimas estadísticas actualizadas de la Consellería de Sanidad. La jornada previa eran 20 los contagiados por Covid en el área sanitaria de la mayor ciudad de Galicia.