ANDALUCIA: La Junta estudia restringir el acceso a las discotecas tras el brote de Córdoba, que ya afecta a 91 personas

whatsapp image 2020 07 17 at 194940 4 1536x1152 1
whatsapp image 2020 07 17 at 194940 4 1536x1152 1

El vicepresidente, Juan Marín, apunta a una reducción del aforo adicional por un riesgo de contagio adicional de un 20%

Lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y lo ha ratificado el alcalde de Córdoba, José María Bellido. El Gobierno andaluz estudia cambios en la normativa sobre locales de ocio tras el brote de coronavirus en una discoteca cordobesa.

Marín explicó que se ha encargado un informe técnico y que todo apunta a que en un recinto cerrado como las discotecas el riesgo de contagios aumenta un 20%, por lo que se estudia reducir el aforo aún más.

Los contagios por el brote de la discoteca de Córdoba alcanzan ya los 91, mientras se registran 27 brotes, con un total de 453 casos tras sumar dos en Almería y otro en Málaga.

2.000 PRUEBAS

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, Maria Jesús Botella, ha confirmado este martes que ya son 91 los positivos por Covid-19 del brote relacionado con una discoteca de la capital cordobesa, siendo ese el resultado tras la realización de 2.000 PCR a otras tantas personas, que deben permanecer en aislamiento.

Así lo ha advertido este martes en rueda de prensa Botella, acompañada por delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, y varios responsables de la Delegación de Salud y Distrito Sanitario de Córdoba, para informar sobre la situación de dicho brote, en relación con el que ya tienen unos 1.000 contactos identificados, y en cuyo control se han implicado 790 rastreadores.

Botella ha recordado que todo comenzó «con la detección de cinco positivos el 16 de julio, con el nexo común de haber estado en un mismo centro de ocio nocturno la noche del viernes al sábado del fin de semana anterior», lo que llevó a la delegada a ordenar entonces, mediante una resolución y como «medida cautelar», el cierre de dicha discoteca.