Ayuso responde a Casado, «Creo que la comisión para mi hermano no fue de 280.000 euros»

la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su primer debate del estado de la region
la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su primer debate del estado de la region

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha entrado en COPE minutos después de la entrevista de Pablo Casado con Carlos Herrera para defender que la comisión recibida por su hermano por la intermediación en un contrato público «no cree» que fuera de 280.000 euros y que él «tiene derecho a ganarse la vida en el sector en el que lleva trabajando más de 25 años».

En su intervención, Ayuso replica que le duele que el presidente de su partido le pida demostrar su inocencia. «Me duele que me achaque un delito o falta de ejemplaridad. El gobierno de la Comunidad de Madrid es un gobierno honrado. Hemos realizado miles de contratos de emergencia con muchas empresas. Todo está fiscalizado y todo es transparente. Que yo tenga que demostrar mi inocencia, me ofende», ha dicho.

La presidenta madrileña ha retado que se prueba que ella o sus consejeros «hayan movido un solo dedo para beneficiar a mi familia» y subraya que «las relaciones comerciales entre particulares no es ilegal y es algo ajeno a la administración». Además, ha reconocido conocer al propietario de la empresa adjudicatoria del contrato para traer mascarillas, pero niega que mantenga relación con él. «Somos del mismo pueblo, pero ya», ha dicho.

Además, Ayuso ha desmentido a Casado al volver a asegurar que el líder del PP le dijo que la información sobre la comisión le había llegado de Moncloa. «Me dijo que venía del secretario general», ha dicho. Y también ha negado que no diera respuesta a su presidente de este asunto. «Le dijo que había hablado con mi hermano y que todo era legal», ha dicho.