La Guardia Civil del puesto de O Milladoiro investigó a un vecino de Teo como presunto autor de un delito de simulación de delito de hurto en concurso con otro de estafa a la entidad aseguradora.
Los hechos ocurrieron tras la denuncia interpuesta por el afectado en las dependencias oficiales de la Benemérita, manifestando que autores desconocidos habían accedido al interior de su vivienda escalando hasta la terraza y forzando una puerta con persiana, accediendo al interior para sustraer dinero y objetos valorados en más de 30.000 € y daños en 1.200 € La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos, la identificación del autor o autores del ilícito y la recuperación de los efectos robados.
En el transcurso de la investigación, los efectivos de la mencionada unidad realizaron una inspección ocular de la vivienda donde pudieron comprobar que los hechos relatados en la denuncia no se ajustaban a la realidad, manifestando tres vecinos que por la zona donde el denunciante dijo que habían entrado a robar llevaba rota más de un año. Poseía un seguro de hogar anual que al mes de contratarlo dio un parte que la aseguradora abonó con la correspondiente indemnización y no la reparación de los daños a petición del titular. A los dos días abrió otro siniestro por el robo e insistía a diario mediante llamadas telefónicas que cuando se le iba a abonar la indemnización correspondiente.
El investigado no pudo acreditar ninguno de los efectos sustraídos, incurriendo constantemente en contradicciones y constándole además números antecedentes delictivos. Los agentes consideraran que existen suficientes indicios de haber cometido un presunto delito de simulación de delito en concurso con otro de estafa a la entidad aseguradora y remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.