El PSOE ha indicado que el resultado de la encuesta del CIS es la «evidencia objetiva» de que el «cambio es imparable», como ha expresado su secretaria de Organización, Ana Sánchez.
El PP, por su parte, ha restado credibilidad a esta encuesta que le sitúa fuera de la ecuación para formar un futuro Gobierno.
«Vamos a ser dueños de nuestro propio destino», ha expresado en declaraciones a los medios el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, que ha apelado a la «moderación» tras esbozar el CIS un escenario en el que la suma de sus procuradores y lo de Vox no le darían la llave del Gobierno autonómico.
Mañueco ha dicho que es fundamental «una movilización sin precedentes» para el 13F y ha pedido «unir a todo el centroderecha en las urnas».
Potenciales acuerdos tras las elecciones
Asimismo, el candidato ‘popular’ ha añadido está «tranquilo» respecto a los potenciales acuerdos que tendría que alcanzar tras las elecciones, dado que ha asumido como objetivo conseguir una «mayoría suficiente», lo que implicaría el apoyo desde fuera o desde dentro del Gobierno de alguna otra formación política
Mientras que el PP se ha mostrado escéptico con los datos del CIS, en el lado opuesto se ha situado el PSOE, que ha catalogado de «modélica» esta encuesta, ya que sus datos son «públicos» y en ellos se constata que es «incuestionable» que el «PP baja día a día en los sondeos» y que «cada vez es más clara» una mayoría de ciudadanos que quien cambio, ha reflexionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.