Valdelarco en Huelva están pagando facturas de luz de hasta 2.000 euros por culpa de la poca cobertura del pueblo. Los contadores eléctricos no pueden leer bien la luz y aunque se ha intentado solucionar, no se ha conseguido. La compañía léctrica se ha disculpado, pero los vecinos insisten en que la situación no puede continuar así.
El precio de la luz ha subido durante la jornada de este 7 de diciembre por encima de los 200 euros, en concreto a los 211,81 euros. Tras este año de subidas y bajadas, parece que nos estamos acostumbrando a ver estas cifras tan elevadas. El año pasado, en este mismo día, el precio fue de 50,36 euros, es decir, cuatro veces menor. Aunque es cierto que lo de los vecinos de este pueblo de Huelva no se había visto antes.
¿A qué se debe este problema?
El problema por el que estos vecinos están pagando esas facturas tan elevadas es la falta de cobertura que hay en el pueblo, los contadores eléctricos no pueden leer bien la luz y la toman estimada. «Me está mandado facturas con el local cerrado desde hace 15 años» comenta una vecina.
La compañía eléctrica se disculpa
La compañía eléctrica se ha disculpado ante lo que está sucediendo. «Reiteramos desde la compañía nuestras disculpas a todos los clientes» dice el Responsable de distribución de Endesa en Huelva, Antonio Sánchez. Los vecinos explican que la solución que se ha tomado por el momento es poner repetidores, pero todo continúa igual y los vecinos cada vez están más cansados. «No estamos de acuerdo en que nos quieran cobrar la luz de hace tres años a como está ahora».
La Unidad de Consumo de la Diputación de Huelva trabaja para tramitar las reclamaciones de las facturas de consumo de energía de los vecinos de Valdelarco.