El turrón es el dulce típico por excelencia en España durante la Navidad, aunque, algunas marcas lo comercializan ya durante todo el año. Es un reclamo para los turistas y gusta tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Existen múltiples variedades de turrón, pero los más clásicos son: el blando, el duro y el de chocolate. Para esta ocasión utilizaré el turrón blando para hacer el bizcocho. Queda jugoso sin perder esponjosidad y está muy bueno. El sabor resultante del bizcocho es intenso sin llegar a ser empalagoso. Ideal para tomar solo, para preparar tartas u otros postres o para acompañarlo de un helado de vainilla, por ejemplo.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 horas y 20 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 326
Ingredientes del bizcocho de turrón para 8 personas
- 3 huevos
- 70 ml de aceite de girasol
- 100 g de azúcar blanquilla
- 125 g de yogur natural
- 180 g de harina de repostería
- 7 g de impulsor químico
- 125 g de turrón blando
Cómo hacer bizcocho de turrón
En un bol se baten, con ayuda de unas varillas, los tres huevos junto con los 70 ml de aceite de girasol y los 100 g de azúcar. Se tiene que batir bien hasta que el azúcar se ha integrado y blanquea un poco la mezcla.
Se incorporan los 125 g de yogur natural y se vuelve a batir hasta que esté bien mezclado.
El siguiente paso será añadir los 180 g de harina junto con los 7 g de impulsor químico. Se puede tamizar la harina para evitar que queden grumos.
Una vez está bien integrada la harina, se añaden los 125 g de turrón blando desmigado a la masa del bizcocho. Se le da unas vueltas de forma envolvente con las varillas para mezclarlo con el resto de la masa.
Se rellena un molde (forrado y engrasado previamente) con la masa del bizcocho y se hornea a 160ºC con calor arriba y abajo durante una hora. Para comprobar si se ha horneado correctamente el bizcocho, se pincha con un palito y, si sale limpio, el bizcocho estará listo.
Se deja enfriar y se desmolda con cuidado. Se puede dejar enfriar del todo sobre una rejilla para facilitar el aireado. Se puede acompañar de un poco de leche, de un café o un té (lo que más nos guste).
Resumen fácil de preparación
- Mezclar en un bol los huevos, el aceite de girasol y el azúcar
- Añadir a la mezcla el yogur natural y batir bien
- Incorporar la harina junto con el impulsor químico
- Añadir el turrón desmigado y mezclar hasta que quede integrado
- Rellenar un molde y hornear a 160ºC durante una hora
- Sacar el bizcocho del horno, dejarlo enfriar y acompañar con lo que más nos apetezca