Las ciudades más amigables
Entre los destinos más amigables se encuentra Gotemburgo (Suecia). Ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste del país, en la desembocadura del río Göta älv. La gran joya sueca se convierte en un lugar «increíble para la gente joven».
La lista también destaca Copenhague (Dinamarca) por ser una de las ciudades «más socialmente tolerantes del mundo».
En Estados Unidos se encuentran Chicago, Boston y Nueva York, tres destinos que dan la bienvenida con más amor a los turistas.
¿Cuál es la ciudad más amable de España?
En España hay una ciudad que se encuentra en el ranking de las más amables del mundo. No está en el sur, sino en el norte: San Sebastián. Según la publicación norteamericana ‘Travel & Leisure’, la ciudad vasca ocupa el puesto número 15 de las 25 mejores ciudades para visitar del mundo.
La revista valora varios parámetros entre los que destacan: amabilidad, lugares de interés, cultura, gastronomía y valor general del destino.
¿Y las regiones más felices?
Cada año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza un estudio, Happiness World Report, sobre los territorios más felices del mundo. Una clasificación que este año lidera Finlandia, al convertirse en la región con mayor estabilidad de la calidad de vida de las personas.
Las ciudades más antipáticas
En el otro extremo se encuentran aquellas que resultan más antipáticas para los visitantes. Entre ellas, Viena, que ocupa el primer puesto. Según un reciente estudio publicado por InterNations, que ha analizado las experiencias de 12.420 extranjeros de 57 ciudades del mundo, la capital de Austria es, por derecho propio, la urbe con menor amabilidad. No obstante, también tiene su parte positiva, resulta ser uno de los territorios con mejor calidad de vida.
Viena no está sola. Johannesburgo (Sudáfrica) y Milán (Italia) también despiertan la antipatía de los visitantes extranjeros.