Rey Felipe VI ha inaugurado el ‘South Summit’ poniendo en valor el «alto dinamismo» y la «mentalidad abierta al cambio» de España, un país «innovador». «Podemos decir con orgullo que España cuenta con un modelo de emprendimiento caracterizado por un alto dinamismo», ha asegurado Don Felipe.
‘South Summit’ reúne a emprendedores e innovadores, principalmente jóvenes. «El número de empresas de nueva creación, ‘startup’, aumenta constantemente», ha resaltado, incidiendo en que un espacio como la ‘South Summit’, que nació hace 9 años en plena crisis económica «para potenciar el emprendimiento y convertirlo en la fuerza motriz de la economía y escaparate del talento, la innovación y las oportunidades de negocio» en España, supone una «oportunidad» de dar a conocer nuevas ideas y proyectos.
El Rey ha celebrado que el ‘South Summit’ pueda volver a celebrarse de forma presencial, aunque con algunos participantes remotos aún, y ha puesto de relieve cómo la pandemia ha impulsado «las relaciones virtuales y las telecomunicaciones en todo el mundo y en muchos sectores de actividad», acelerando un proceso que ya había comenzado aunque tímidamente en algunos sectores.
El teletrabajo ya es una rutina más
Don Felipe ha destacado que la conectividad es una de «las señas de identidad de la revolución tecnológica y digital de la que todos estamos siendo, no solo testigos, sino también partícipes» ha dicho el monarca para añadir: «Todos hemos formado parte de un proceso de adaptación al nuevo entorno, con teletrabajo y videoconferencias plenamente incorporadas a nuestras rutinas».
El Rey ha concluido su intervención animando a los presentes, en su inmensa mayoría jóvenes, a «continuar» y seguir consolidando la South Summit como «punto único de atracción de talento y de capacidades». «Anima mucho ver a tanta gente joven y tanto talento junto», ha reconocido.