multado a un hombre que recibía tratamiento en un centro de cuarentena del coronavirus. Se hizo pasar por médico.
El paciente estaba siendo tratado en un centro de aislamiento en la ciudad de Thu Dau Mot, según indica ‘Tuoi Tre’. Días antes de hacerse pasar por médico, creó un perfil en la aplicación de chat Zalo.
En el perfil pasó a llamarse Dr. Long y decidió enviar un mensaje al grupo de chat donde habían varios pacientes que estaban ingresados en el centro. El mensaje decía: «Lista de pacientes que serán dados de alta el 5 de septiembre. Todos pueden ir a casa«.
Tras este mensaje, llegó otro al grupo. En él se decía: «Todos, por favor, empaquen sus cosas ordenadamente y reúnanse abajo a las 8:30 A.M. mañana«.
Multado con unos 300 euros
La junta directiva fue alertada sobre lo ocurrido. Ante la situación, esta denunció el caso a la Policía Local y al Departamento de Información y Comunicaciones provincial.
Al final, el hombre admitió haber mandado esos mensajes a los pacientes y prometió no volver a hacerlo. Sin embargo, ha sido multado con unos 300 euros por hacerse pasar por otras organizaciones y personas. También por difundir información falsa que «atenta contra los derechos e intereses legítimos de otras organizaciones y personas».