Ciudad RealNoticias de PuertollanoEl II Congreso Educando en Valores reunirá en Puertollano a ocho ponentes...

El II Congreso Educando en Valores reunirá en Puertollano a ocho ponentes para compartir experiencias con los jóvenes

La jornada se celebrará el 27 de octubre, desde las 9.30 horas, en el Auditorio Pedro Almodóvar, con testimonios sobre superación, creatividad y desarrollo personal.

Puertollano acogerá el II Congreso Educando en Valores el próximo 27 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en el Auditorio Pedro Almodóvar. La cita está promovida por la Fundación Desde Siempre Para Siempre junto al Ayuntamiento de Puertollano.

El encuentro estará dirigido a los jóvenes y reunirá a ocho ponentes de diferentes ámbitos profesionales. La organización plantea la jornada como un espacio para conocer experiencias personales relacionadas con la educación en valores, la motivación y el crecimiento personal.

Ocho experiencias de distintos ámbitos

El programa tendrá un carácter multidisciplinar e incluirá intervenciones vinculadas con el deporte, la música, el arte, la educación, la psicología, la educación afectivo-sexual, la innovación tecnológica y el emprendimiento.

  • Sarah Almagro, deportista de élite y campeona del mundo de parasurfing adaptado, compartirá su experiencia de superación tras una grave enfermedad.
  • Antonio Domingo, músico, educador y luthier educativo, Premio Nacional de Música, abordará la creatividad y el uso de la música como herramientas para el aprendizaje y el desarrollo personal.
  • Eva Vega, pintora y artista visual con más de veinte años de experiencia, tratará cuestiones relacionadas con la creatividad, la autoestima y la autenticidad.
  • Antonio Reina Chamorro, educador social y pedagogo especializado en adolescencia, inteligencia emocional, conducta y mediación familiar.
  • Laura Aguirre, psicóloga, licenciada en ADE y fundadora de B-Wit, especializada en liderazgo personal y desarrollo emocional.
  • Marina Josende, sexóloga especializada en educación afectivo-sexual, prevención de la violencia sexual y construcción de relaciones saludables basadas en el respeto y la igualdad.
  • Luis Muñoz, cantante y compositor, autor del himno oficial del Movimiento Desde Siempre Para Siempre y vinculado a iniciativas solidarias y educativas.
  • Juan José Cuevas, empresario y CEO de QuantricPro, especializado en inteligencia artificial e innovación tecnológica.

La intervención de Cuevas acercará a los asistentes cuestiones como la innovación, el emprendimiento, la responsabilidad y la adaptación al cambio. En conjunto, las charlas buscarán conectar con los jóvenes mediante historias de esfuerzo, convivencia, liderazgo, solidaridad, creatividad y desarrollo emocional.

Valores aplicados a las decisiones cotidianas

Respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, empatía, esfuerzo, autoestima, inclusión, creatividad y capacidad de superación serán algunos de los valores presentes durante la mañana. Según la presentación del encuentro, el objetivo es que los asistentes no se limiten a escuchar mensajes, sino que conozcan experiencias reales que puedan servirles como referencia.

Los promotores sostienen que estas historias pueden ayudar a los jóvenes a comprender la aplicación práctica de los valores, afrontar dificultades y tomar decisiones sobre su presente y su futuro.

El origen del Movimiento Desde Siempre Para Siempre

La jornada está vinculada a la historia del Movimiento Desde Siempre Para Siempre, creado en 2019 en memoria de Antonio Díaz Martos. El joven falleció en 2015, cuando tenía 15 años, tras enfrentarse durante años a una leucemia bifenotípica.

La expresión «Desde Siempre Para Siempre», que Antonio compartía con sus amigos, acabó dando nombre al movimiento. La organización mantiene su legado mediante iniciativas educativas y sociales como este congreso, que tendrá como escenario el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.

En portada

Villamayor acoge este domingo su II Liguilla Silvestrista

El certamen se celebrará el 25 de octubre en...

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas por la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas del 26 de octubre al 1 de noviembre por Todos los Santos.

Una ruta del Patronato de Deportes de Puertollano recorre 14 kilómetros hasta la Chorrera de Ventillas

El programa senderista de Puertollano recorre 14 kilómetros por la Umbría de Ventillas hasta su cascada, en Fuencaliente.

Ciudad Real reúne a los cinco mejores equipos regionales en la Copa de Waterpolo

La piscina municipal de Puerta de Santa María será...

Ciudad Real recuerda a las víctimas de violencia machista y destaca el teléfono de ayuda

Manoli Nieto-Márquez ha participado en un minuto de silencio...

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas por la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas del 26 de octubre al 1 de noviembre por Todos los Santos.

Una ruta del Patronato de Deportes de Puertollano recorre 14 kilómetros hasta la Chorrera de Ventillas

El programa senderista de Puertollano recorre 14 kilómetros por la Umbría de Ventillas hasta su cascada, en Fuencaliente.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas