Espiralizar vegetales está de moda, de eso no hay duda, no hay más que ver las cuentas foodie de las redes sociales para comprobarlo. El calabacín por su forma y textura es el más adecuado para este fin pero la zanahoria, la patata, la calabaza o la batata, entre otros, también son susceptibles de ser espiralizados. En esta ocasión os traigo dos versiones para una misma receta, ya que el calabacín, para quién lo desconozca, se puede consumir crudo. De esta forma se conservan intactos todos sus nutrientes por lo que resulta un plato de lo más saludable e inmediato de hacer. Si eres reacio a comerlo crudo también te traigo la versión cocinada.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 4 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: italiana, internacional
- Calorías: 55 kcal por cada 100 g
Ingredientes de los espaguetis de calabacín para 2 personas
- 2 calabacines medianos
- 6 tomates cherry
- 30 g de queso parmesano rallado
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Unas hojas de albahaca fresca
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
Cómo hacer espaguetis de calabacín
Lo primero que vamos a hacer será lavar bien los calabacines y cortarle uno de los extremos.
Procedemos a espiralizar el calabacín siguiendo las instrucciones del espiralizador, en este caso funciona como si fuese un sacapuntas por lo que pondremos el calabacín vertical sobre la cuchilla y giraremos hasta formar los espaguetis.
Una vez hayamos espiralizado todo el calabacín y obtenido los espaguetis, ya podremos utilizarlos para hacer la receta.
Como se trata de una elaboración cruda, procedemos a emplatar. Ponemos de base los espaguetis de calabacín y decoramos con los demás ingredientes. Los tomates cherry los ponemos cortados en mitades, añadimos el queso Parmesano por toda la superficie, añadimos unas hojas de albahaca fresca, salpimentamos y echamos un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Para la versión cocinada, echamos un hilo de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente, echamos los espaguetis de calabacín, los tomates cherry en mitades y el queso Parmesano. Salteamos unos 3 o 4 minutos y retiramos.
Emplatamos decorando con más queso Parmesano, unas hojas de albahaca y salpimentamos.
Ambas versiones son ideales como entrante en una comida o para cenar. Si lo que queremos es que sea un plato más completo nutricionalmente hablando, podemos añadir un huevo poché y un puñadito de nueces.
Resumen fácil de preparación
- Lava y corta un extremo del calabacín
- Utiliza el espiralizador para formar los espaguetis siguiendo las instrucciones de uso
- Para la primera versión, emplata los espaguetis decorando con los tomates cherry, la albahaca fresca, el queso Parmesano rallado, salpimenta y echa un hilo de aceite de oliva virgen extra
- Para la segunda versión, en una sartén con un poco de aceite caliente, saltea los espaguetis junto con los cherry y el queso Parmesano rallado durante 3 o 4 minutos. Salpimenta
- Emplata decorando con unas hojas de albahaca