La Fiscalía se opone al confinamiento de los 200 jóvenes implicados en el macrobrote de Mallorca

98
98

200 estudiantes aislados en un hotel por el macrobrote de coronavirus podrían salir mañana mismo. Un juez tiene que decidirlo dentro de unas horas. De momento la Fiscalía ya ha dicho que se opone a que sigan confinados.

La Fiscalía se opone al confinamiento

La Fiscalía de Baleares se ha opuesto a que el juzgado ratifique la resolución del Gobierno regional para confinar a un grupo de más de 200 estudiantes de viaje en Mallorca, por su relación con un brote de coranovairus que afecta más de 1000 personas en 11 comunidades autónomas, al considerar la medida desproporcionada.

Los 200 estudiantes han sido confinados en un hotel, bajo custodia policial, al ser considerados contactos estrechos de los que habían dado positivo en coronavirus a su regreso a la península. El Govern había presentado su resolución ante el Juzgado número 3 de Palma para que la ratificara o no, pero este tribunal ha solicitado más información a las autoridades, así como el preceptivo informe de la Fiscalía, que se opone a ratificarlo al considerar que la medida no es proporcionada ni justificada.

El macrobrote de Mallorca ha dejado más de 1.300 contagios de coronavirus. Hay más de 4.000 personas en cuarentena mientras proliferan las críticas tanto a la irresponsabilidad de una parte de la juventud española como a la negligencia de algunas autoridades.

El macrobrote de coronavirus coincide con el incremento de la incidencia acumulada en España que ha subido a 106,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el grupo de edad de 20 a 29 años se eleva a 251 y en el de 12 a 19 a 243,4.