Vox pide que suene el himno de España todas las mañanas en los colegios de Murcia

el concejal de vox en murcia jose palma durante una visita este miercoles al colegio san pio x.r d.758 217 14985
el concejal de vox en murcia jose palma durante una visita este miercoles al colegio san pio x.r d.758 217 14985

Vox ha presentado una moción en la que insta al Gobierno local a que defienda los símbolos nacionales. Para ello, propone que haya una bandera de España a la entrada de cada colegio, una foto del rey Felipe VI en cada aula y que todas las mañanas suene el himno nacional cuando los alumnos lleguen a clase.

El concejal y portavoz de Vox en el Consistorio murciano, José Ángel Antelo, se ampara en que los símbolos han sido «atacados por aquellos que intentan dividirnos» y se justifica en los «numerosos episodios de violencia que se han producido durante las campañas electorales» tanto en la Comunidad de Madrid como en la Generalitat de Cataluña. Además, alega que el Gobierno de España se apoya en «partidos separatistas, comunistas y pro-etarras».

La bandera nacional, una imagen del rey y el himno todos los días

Vox quiere que todas «las escuelas públicas luzcan la bandera nacional, colocada preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible» y que en las paredes de las aulas se cuelgue una imagen del rey Felipe VI como «símbolo de la unidad de España».

Ante esto, argumenta también que la imagen del rey es necesaria porque es objeto «de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país».

Han solicitado además a la Consejería de Educación de la región y al Ayuntamiento de Murcia que «en todas las escuelas públicas de este municipio pueda escucharse el himno de España a primera hora de la mañana, una vez los alumnos accedan a las aulas».

Antelo, uno de los leales a Abascal

La moción la firma el concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo, quien también es el presidente a nivel regional y uno de los leales a Santiago Abascal, líder de la formación a nivel nacional, sobre todo tras la expulsión de tres diputados regionales de Vox por quitar de las cuentas de su grupo parlamentario a dirigentes nacionales.