Castilla-La Mancha“El tiempo de las ambigüedades ha acabado”: el PP exige al PSOE...

“El tiempo de las ambigüedades ha acabado”: el PP exige al PSOE distanciarse del sanchismo tras la cárcel de Santos Cerdán

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, recrimina al PSOE su deriva ética y reclama una apuesta por España frente a nacionalismos extremos.

Valverde arremete contra la corrupción del ‘sanchismo’

El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, presidió hoy la reunión del Comité de Portavoces, donde volvió a hacer hincapié en la supuesta implicación del PSOE en prácticas corruptas. Su ataque se centró en la reciente entrada en prisión del exsecretario de Organización socialista, Santos Cerdán, acusado de formar parte de varias tramas vinculadas al sanchismo.

Valverde calificó este suceso como “la evidencia más clara de la degradación institucional a la que ha llevado el PSOE de Pedro Sánchez”. En su mensaje, denunció que, para mantenerse en el poder, el Gobierno socialista habría alimentado la ambición de los independentistas y la extrema izquierda, sacrificando la equidad entre territorios y los intereses generales de España.

“Es hora de pensar en España, no en el partido”

Para el líder del PP, “el tiempo de las ambigüedades ha pasado”. Exigió a los dirigentes socialistas que se desmarquen del modelo político asociado a Pedro Sánchez y de sus prácticas. Según Valverde, los socialistas deben abandonar las posturas que él considera radicales y optar por una política centrada en la moderación y la unidad nacional.

Con firmeza, Valverde recalcó: “Ahora es el momento de que quienes dicen ser socialistas moderados lo demuestren con hechos y no con frases preparadas para titulares”.

Una advertencia a los socialistas moderados

El presidente provincial del PP aprovechó la reunión para recordar que su partido lleva años advirtiendo sobre la deriva ética y política del ‘sanchismo’. Amenazó que la cárcel de Santos Cerdán es solo un paso más en una cadena de escándalos institucionales que, a su juicio, compromete la credibilidad del PSOE.

Llamamiento a la reflexión y a la acción

Con un discurso vigoroso, Valverde instó al PSOE a abandonar las tácticas de poder y asumir una actitud de responsabilidad hacia el interés general de los españoles, preocupándose por la igualdad territorial y rechazando compromisos con fuerzas independentistas y extremistas.

El ambiente en el Comité de Portavoces fue de alarma política, según fuentes consultadas, y el mensaje del PP deja clara su intención de capitalizar este episodio judicial para generar presión social y mediática contra el PSOE.

En portada

Miguel Ángel Ruiz renuncia a ir al Congreso y seguirá como alcalde

El regidor rechaza el cuarto puesto en la candidatura...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

Villamayor acoge este domingo su II Liguilla Silvestrista

El certamen se celebrará el 25 de octubre en...

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para financiar la investigación contra el cáncer

Puertollano aporta 2.000 euros a Santa Águeda para investigación contra el cáncer, junto a la recaudación de 40 mesas petitorias.

Alonso Sánchez releva a María Montes al frente de Juventudes Socialistas

El XV Congreso provincial reúne a José Manuel Caballero...

Ciudad Real reúne a 175 tunos en un certamen solidario por la ELA

El II Certamen Nacional de Tunas Universitarias llevará música...

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas por la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Puertollano abrirá de 9.00 a 19.00 horas del 26 de octubre al 1 de noviembre por Todos los Santos.

Una ruta del Patronato de Deportes de Puertollano recorre 14 kilómetros hasta la Chorrera de Ventillas

El programa senderista de Puertollano recorre 14 kilómetros por la Umbría de Ventillas hasta su cascada, en Fuencaliente.

Ciudad Real reúne a los cinco mejores equipos regionales en la Copa de Waterpolo

Ciudad Real acogerá la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo, con los cinco mejores equipos regionales y cerca de 75 deportistas.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas