Mayor transparencia, menor opacidad. Facebook implementa cambios.
Facebook inauguró su Centro de Transparencia, en la que se conocerá mayor información sobre las políticas de la empresa, cómo se desarrollan y se actualizan. Debuta con el más reciente informe de estándares comunitarios de la compañía: viene de eliminar más de 18 millones de posts por desinformar sobre el COVID-19.
El Centro de Transparencia es una respuesta a las críticas por la opacidad de la empresa de Mark Zuckerberg, luego de un 2020 controvertido, que incluyó la suspensión de la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Continuaremos agregando más información y construyendo el Centro de Transparencia a medida que nuestros esfuerzos de integridad continúen evolucionando”, explicó Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook.
Según explica la empresa, los sistemas de Inteligencia Artificial están funcionando, al encontrar y eliminar el 97% de las publicaciones con discurso de odio antes de ser reportadas por usuarios.
En el primer trimestre de 2021, Facebook retiró 9.8 millones de publicaciones con contenido de odio. En el último trimestre de 2020 habían eliminado 6.4 millones.
La empresa de Zuckerberg también removió 8.8 millones de posts de bullying, comparados con los 6.3 millones de la recta final de 2020.
Facebook busca noticias certeras y acuciosas sobre el COVID-19
Desde el inicio de la pandemia, Facebook eliminó más de 18 millones de publicaciones que desinformaban sobre el COVID-19, tanto de Facebook como de Instagram.
“El COVID-19 sigue siendo un problema importante de salud pública, y estamos comprometidos a ayudar a las personas a obtener información autorizada, incluida la información sobre vacunas”, señala Rosen. Además de la eliminación de informaciones falsas sobre la enfermedad, Facebook “también está trabajando para aumentar la aceptación de vacunas y combatir la desinformación de las vacunas”.