Durante este fin de semana la Policía Local de Toledo ha interpuesto un total de 15 denuncias por incumplimiento de las medidas activas para frenar los contagios de coronavirus. Se trata de una caída de las infracciones ya que durante el fin de semana pasado estas sumaban 50.
Según ha detallado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se ha cometido una infracción por botellón; tres por exceder el toque de queda; dos por no llevar correctamente la mascarilla; tres por desobediencia o falta de respeto a los agentes; cuatro por ruidos o fiestas en viviendas; y dos a establecimientos, a uno vender bebidas alcohólicas a menores y a otro por permitir aglomeraciones en la terraza y alrededores.
“Con la venta de alcohol a menores vamos a ser inflexibles”, subrayaba el edil tras el caso de una joven de 15 años que, debido a su “estado de embriaguez”, tuvo que ser atendida a las 18.30 horas de este sábado por agentes de la Policía y trasladada al Hospital Virgen de la Salud.
Del Pino ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo implantará “las medidas correctoras o sancionadoras” a su alcance “para que estas situaciones dejen de darse ya que no son permisibles”. Para evitar que estos casos “sean un problema mayor con el tiempo”, ha pedido la colaboración de progenitores, familias y educadores.
Nueva campaña de control del cumplimiento del horario para tirar la basura
“Mantener una ciudad limpia es cosa de todos”, ha recordado el concejal para anunciar que el consistorio arranca una nueva campaña para controlar el cumplimiento del horario de tirar la basura, fijado entre las 8 y las 23 horas. “Quien sea detectado fuera de este horario será denunciado y lo avisamos con el ánimo de que buscamos la colaboración ciudadana en este sentido”. Del Pino ha recordado que estas sanciones rondan los 100 euros.
Además de la limpieza urbana, el concejal ha recordado que continúan los controles respecto a los vertidos de residuos, una práctica por la que este fin de semana dos personas han sido sancionadas tras ser descubiertas arrojando escombros en el Camino de Azucaica.
Según la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, estas personas podrán ser sancionadas con multas de entre 150 y 3.000 euros, además de estar obligadas a la retirada de los vertidos.