El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que la fecha se la ha podido confirmar el presidente de RENFE, Isaías Táboas, tras una conversación que han mantenido, junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha celebrado este miércoles que Renfe vaya a ponga en marcha a principios de mayo el Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Hernando ha valorado que comience a funcionar este nuevo recurso, cuya puesta en funcionamiento a primeros del próximo mes ha sido confirmada por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en una conversación telefónica que ha mantenido con el propio titular de Fomento y con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.
A juicio de Hernando, la puesta en marcha del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial es «un espaldarazo a lo que siempre ha defendido Alcázar y a lo que seguimos defendiendo como municipio, como provincia y como comunidad autónoma, también con el apoyo de las instituciones del país, y significa que aquí hay futuro de verdad», ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.
Su titular ha participado, junto con Melchor, en una jornada de trabajo sobre el Estudio de viabilidad de la Plataforma logístico-intermodal de Alcázar de San Juan, a la que han asistido la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, así como representantes de instituciones, empresarios y organizaciones del sector.
El consejero ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy orgulloso del puerto seco de Alcázar de San Juan, que estará orientado principalmente al sector agroalimentario, al tiempo que ha hecho hincapié en «la política coherente y realista que la Junta ha hecho en torno la logística y la movilidad».