¿Te apetece un postre realmente goloso? Piensa en el dulzor del chocolate blanco y la suavidad de la nata montada. Para hacer esta mousse de chocolate blanco necesitamos sólo estos dos ingredientes.
Para dar un poco de crunch he añadido unas galletas amaretti, muy crujientes, y que además hacen contraste de sabor, con su toque ligeramente amargo. Si no encuentras las galletas amaretti puedes usar otras galletas crujientes.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías: 500 Kcal por ración
Ingredientes de la mousse de chocolate blanco para 4 personas
- 200 g de chocolate blanco
- 300 g de nata para montar (35% materia grasa)
- 80 g de galletas amaretti (opcional)
Cómo hacer la mousse de chocolate blanco
Montar la nata, fría, hasta que esté bien firme. Será más fácil con unas varillas eléctricas, y si todo el material -nata, bol y varillas- están bien fríos de nevera.
Poner el chocolate blanco, en trozos, en un cuenco o plato que pueda ir al microondas. Derretirlo a potencia máxima en golpes de 10 segundos, mezclando cada vez. Podemos hacer esto también en un cazo, a temperatura muy baja y con cuidado, o al baño maría.
Dejar entibiar un poco el chocolate e incorporarlo, con movimientos envolventes, a la nata montada.
Distribuir la mousse entre 4 copas o cuencos pequeños, acabando con un amaretto por decoración. Se puede añadir amaretto desmenuzado también en la mousse, por ejemplo entre una capa y otra, para dar una nota de contraste de sabor y de textura. Dejar reposar en la nevera al menos dos horas antes de servir.
Resumen fácil de preparación
- Montar la nata
- Derretir el chocolate blanco
- Combinar el chocolate derretido con la nata montada, con movimientos envolventes
- Distribuir la mousse entre 4 copas añadiendo si se desea unas galletas amaretto desmenuzadas. Enfriar unas horas en la nevera