Mucho ha cambiado la foto en McLaren con respeto a hace unos meses, cuando aún no había terminado la atípica temporada de 2020.
En el garaje papaya aún estaba Carlos Sainz (ahora en Ferrari) rodando con el motor Renault en el monoplaza de los de Woking.
De cara a 2021, la escudería ha elegido a Daniel Ricciardo como sustituto del español y ha ‘fichado’ por Mercedes para suplir la antigua unidad de potencia de Renault.
Cambios que, en palabras de Zak Brown, CEO de la compañía, «corren el riesgo de tener problemas de fiabilidad e instalación, es lo que conlleva la transición».
El director de McLaren también se ha referido a sus rivales, destacando a uno sobre el resto por el tiempo que pasaron juntos en el pasado: Fernando Alonso.
«Fernando es un competidor increíble, un piloto poco común que es tan apasionado cada segundo y motivado hasta la médula. Sin duda, será un gran rival en 2021. Tengo buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos en McLaren, aunque, por supuesto, ambos esperábamos un resultado diferente«.
«Estoy muy feliz por él. Alonso siempre estará vinculado a McLaren, y personalmente lo considero un amigo. Ojalá hubiera tenido resultados diferentes con nosotros», ha añadido Brown, incidiendo en este paso gris del asturiano por la escudería.
Respecto a los objetivos de esta temporada, Brown es consciente del salto que les proporciona contar con un motor Mercedes para dar caza a la cabeza del ‘Gran Circo’.
«Podríamos encontrarnos más cerca de Mercedes, que es lo que esperamos lograr, pero podríamos caer al quinto puesto en el Campeonato, por lo que va a estar demasiado apretado. ¿Dónde terminaremos? Quién sabe, pero estoy seguro de que tendremos un buen año», ha zanjado la cabeza de McLaren, que ve en Ferrari, Renault y Aston Martin otros dos fuertes competidores.