CLM: Eva María Masías desmiente las acusaciones de la concejala de Grupo Popular Aurora Galisteo del ayuntamiento de Ciudad Real

Eva Maria Masisas
Eva Maria Masisas

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha desmentido las acusaciones efectuadas por la concejala del Grupo Municipal Popular Aurora Galisteo en la jornada de ayer, ante el conjunto de mentiras vertidas en su nota de prensa.

Galisteo afirmaba que: “esa falta de transparencia con los vecinos de Ciudad Real, y esa opacidad en la gestión se evidencia también con los grupos municipales. En el caso del Partido Popular hay preguntas sin contestar desde hace meses. Por ejemplo, la formulada, hace ya casi un mes, para conocer el dinero que el primer teniente de alcalde de Ciudadanos, y concejal de Festejos, ha gastado en la cabalgata de Reyes y en los regalos que el Ayuntamiento realizó a residencias de personas mayores y centros educativos la pasada Navidad, unos gastos que, por primera vez, no han sido vistos ni aprobados en Junta de Gobierno Local”.

Masías considera que miente, porque la solicitud a la que hace referencia la concejala del PP se registró exactamente el día 25 de enero de 2021 a las 14:14:44 en la Oficina de Registro Telemático, y sus declaraciones son del 31 de enero, por tanto, no es un mes lo pasado desde su registro, sino apenas 4 días hábiles.

Además, cree que en este caso “la Sra. Galisteo desconoce que existe un acuerdo de la Junta de Gobierno Local que, en materia de desarrollo de la gestión económica, permite que, cuando los gastos no superan los 3.000 euros, se pueden hacer por delegación de la alcaldesa para autorización y disposición de las distintas Concejalías resoluciones y decretos de los que se da cuenta mensualmente a los grupos políticos con ocasión de los plenos ordinarios. De estos decretos pueden solicitar copia de los mismos, así como de las facturas correspondientes en los supuestos de autorizaciones de gastos”.

Algo que a su juicio demuestra que “lo único que le importa al PP es generar confusión a los vecinos, que en estos momentos tan duros solo provocan la confrontación social, que engañan sabiendo que lo hacen generando el hábito toxico de la mentira”.