Durante la inauguración de los nuevos carriles bici en Puertollano, el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha abordado el debate en torno a la posible instalación de un centro de acogida de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real. Caballero ha sido tajante al afirmar que este centro no se llevará a cabo, asegurando que las administraciones locales están unidas en su oposición a este proyecto.
Caballero ha lanzado un mensaje claro, apelando a la responsabilidad institucional y la sensibilidad del Gobierno de España, subrayando la importancia de evitar el uso político de un tema tan delicado como la inmigración. El vicepresidente ha señalado que la inmigración debe gestionarse desde una perspectiva humanitaria, como se hizo con los refugiados ucranianos.
Además, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado que cualquier acción en torno a la inmigración debe fundamentarse en la defensa incondicional de los derechos humanos, anunciando la apertura de un expediente sancionador a la empresa propietaria del aeropuerto.