Varias unidades del Ejército de Tierra han llevado a cabo durante esta semana una ejercicio conjunto de integración de capacidades a nivel táctico en la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real).
Según han informado este viernes fuentes de esta base militar, en estos ejercicios han participado unidades del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) y del Mando de Operaciones Especiales (MOE).
El ejercicio estaba encuadrado dentro de los programados por la División «San Marcial» para este año, con motivo de la nueva organización de la división, que concentrará sus capacidades en el adiestramiento de las unidades para progresivamente conseguir alcanzar una integración a nivel grupo táctico, que concluirá este mismo año con un ejercicio mucho más amplio.
La División «San Marcial» comprende un conjunto de Grandes Unidades que tienen por cometido principal prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas de acuerdo con la doctrina específica terrestre.
Esta división se encarga, desde principios de año, de generar y adiestrar a estas unidades con capacidades muy específicas y con una alta disponibilidad.