La diputada provincial del PSOE en la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano, ha mostrado su desacuerdo ante las recientes declaraciones del equipo de gobierno liderado por Miguel Ángel Valverde. Serrano ha acusado al Partido Popular de adjudicarse méritos que, según ella, son fruto del trabajo del anterior equipo socialista, un reclamo que ha realizado tras la rueda de prensa de Adrián Fernández, vicepresidente cuarto de la institución.
Crítica por la atribución de logros en empleo y despoblación
Noelia Serrano ha calificado como «inaceptable» que el PP intente atribuirse los logros relacionados con el crecimiento del empleo y la paralización de la despoblación en la provincia. Según Serrano, estos resultados son fruto de políticas estratégicas implementadas por el anterior equipo de gobierno socialista, que llevan años trabajando en estos temas.
Serrano ha señalado que los datos sobre la despoblación se miden cada seis meses y corresponden al padrón del INE del 1 de enero de 2024, cuestionando qué políticas habría podido implementar el equipo de PP y Vox en ese corto plazo para adjudicarse estos logros. «Es incoherente que se atribuyan resultados cuando apenas han tenido tiempo para implementar ninguna política propia«, afirmó la diputada.
Desmentido sobre el crecimiento del empleo
La diputada socialista también ha señalado ejemplos concretos que, según ella, contradicen las afirmaciones del actual equipo de gobierno. Mencionó que con la llegada del PP y Vox se redujeron 29 monitores en los Puntos de Inclusión Digital (PID) y se disminuyó el presupuesto del programa ‘La Diputación en Tu Colegio’, afectando a 37 puestos de trabajo. «Cómo van a contribuir al crecimiento del empleo si sus decisiones han ido en sentido contrario», criticó.
Sectores afectados por las políticas actuales
Noelia Serrano también ha arremetido contra la política actual del equipo de Valverde, acusándolo de introducir copagos y reducir o eliminar subvenciones clave que perjudican a los municipios, especialmente a los más pequeños. Según la diputada, estas decisiones han generado mayores dificultades para la ciudadanía, y denunció un trato sectario, favoreciendo a unos pocos en lugar de trabajar por el bienestar general de la provincia.
Falta de credibilidad y medidas concretas
Serrano ha concluido su intervención afirmando que los logros que el actual equipo de gobierno utiliza como bandera no son fruto de su gestión, sino de políticas desarrolladas por el anterior gobierno socialista. Además, ha subrayado que la falta de medidas concretas y una estrategia clara por parte del equipo de gobierno actual pone en duda su credibilidad. «Con estos hechos se evidencia la ineptitud y torpeza de este equipo de gobierno», sentenció.