El Ayuntamiento de Puertollano informa que, tras la reciente reparación de la avería en la arteria principal en la calle Conde Valmaseda y el posterior restablecimiento del servicio de agua potable, se ha producido una nueva avería en la red de suministro. Debido a la elevación gradual de la presión, se ha generado una rotura en una tubería de fibrocemento de 500 mm a la altura del número 73 de la calle María Auxiliadora, en la barriada Santa Ana. Este incidente está afectando el suministro de agua en las barriadas de Santa Ana, El Poblado, y parte de la Constitución.
Como resultado, ha sido necesario cortar nuevamente el suministro de agua a los vecinos de las áreas afectadas. El Ayuntamiento pide disculpas sinceras a todos los residentes afectados por esta imprevista situación y asegura que se están realizando los trabajos de reparación con la mayor celeridad posible para restablecer el servicio a la mayor brevedad.
Medidas Alternativas para el Abastecimiento de Agua
Debido a la prolongada falta de suministro, a partir de las 13:30 horas se colocarán dos cubas de agua no aptas para el consumo humano en las plazas María Auxiliadora y Plaza Santa Bárbara, donde los vecinos podrán abastecerse con garrafas de agua para usos no potables.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y paciencia de todos los vecinos mientras se trabaja para resolver esta situación de la forma más rápida posible.