Te encantará preparar estas zanahorias baby encurtidas, es una receta fácil de hacer e ideal para incluir en aperitivos y ensaladas frescas y sabrosas. Además, son muy llamativas, pues estas mini zanahorias de colores son muy vistosas y aportan variedad de vitaminas. ¿Te apuntas al snack saludable?
Si os gustan los clásicos encurtidos y soléis comprarlos para vuestros aperitivos y recetas, no dejéis de intentar hacerlos en casa, hay muchas recetas fáciles para preparar unos vegetales como los pepinos o pepinillos, calabacines, rabanitos, cebollas y cebollitas, zanahorias y zanahorias baby… como las que podéis ver ilustrando estas líneas. Son un bocado delicioso, un snack ideal para comer en cualquier momento disfrutando, además de un bocado saludable y nutritivo, ¿os apetece probar nuestra receta de zanahorias baby encurtidas?
Pues a continuación os explicamos cómo hacerlas, veréis que tendréis un elemento ideal para aperitivos y ensaladas frescas y sabrosas, y si conseguís las mini zanahorias variadas y de colores como las nuestras, además de ricas, quedarán muy vistosas. Si no tienen en este momento o no podéis conseguirlas, no dudéis en hacer esta receta de zanahorias encurtidas con las normales, podéis cortarlas en bastones o en rodajas.
Ingredientes
- 250 gramos de mini zanahorias variadas
- 1 c/p de sal
- 2 c/s de miel cruda
- 200 gramos de agua (si te gusta fuerte, pon menos agua)
- 200 gramos de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo
- 2 c/c de pimienta en grano
- 1 c/c de comino
- 1 c/c de semillas de cilantro
- 1 c/c de semillas de mostaza
- 2 ramitas de cilantro fresco
- 2 ramitas de mostaza dentada fresca
- 1 cayena (opcional).
Elaboración
Limpia las zanahorias, sean largas o redonditas. No es necesario pelarlas, pueden rasparse un poco con el filo de un cuchillo o con un estropajo que se utilice únicamente para la limpieza de alimentos (normalmente tubérculos).
Preparar un recipiente de vidrio del tamaño adecuado para hacer las zanahorias encurtidas, e introdúcelas en él. Por otro lado, prepara la mezcla para marinar la hortaliza, pon en un bol la sal, la miel, el agua, el vinagre (puedes utilizar el que más te guste, sea de vino, de arroz…), y el ajo pelado y con un golpe.
Mezcla bien y añade las especias, pimienta, comino, cilantro, mostaza y cayena, así como las hierbas aromáticas. Es posible que alguna no la tengas, como las hojas de mostaza, pero no es imprescindible para obtener unas zanahorias marinadas sabrosas. En cuanto a la cayena, se puede poner si se desea un toque picante, y también puede ser cualquier tipo de guindilla y en la cantidad que cada uno desee.
Vierte esta preparación sobre las zanahorias, tapa el recipiente y déjalo en el frigorífico entre 48 y 72 horas. Pasado este tiempo, las zanahorias baby encurtidas estarán listas para servir como aperitivo o incluir en cualquier plato.
Acabado y presentación
Estas mini zanahorias encurtidas se comen solas, quedan crujientes, sabrosas y con un punto muy goloso, y son ideales para servir en cualquier ensalada e incluso como guarnición, especialmente de pescados azules. ¡Buen provecho!