A partir de hoy 1 de julio, el estacionamiento regulado en superficie, conocido como zona azul, será gratuito en Ciudad Real durante las tardes de julio y agosto. Esta medida, anunciada por Miguel Hervás, concejal de Movilidad, significa que los conductores no tendrán que pagar por aparcar en más de 1.200 plazas de zona azul hasta el final del verano, el 31 de agosto.
Esta iniciativa, impulsada por los partidos de Gobierno, el Partido Popular (PP) y VOX, busca promover una mayor rotación de vehículos y dinamizar las actividades comerciales en el centro de la ciudad, especialmente durante las tardes de verano, una época caracterizada por un menor tráfico vehicular.
«La zona azul no debe estar para recaudar sino para lograr una rotación de vehículos que reactive y haga más dinámica las actividades en la zona centro de la ciudad, y más concretamente, que facilite la actividad comercial,» explicó Hervás.
La decisión de hacer gratuita la zona azul durante estas horas tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios y comercios del centro, incentivando así la economía local en una temporada baja para el tráfico de vehículos.