Apple ha cerrado sus 53 tiendas en California y hasta 16 en todo el mundo (Reino Unido, Brasil, y México ya han sufrido este cambio) debido al aumento de casos en estas regiones. Así, es el mayor cierre de tiendas desde el primer confinamiento de marzo-abril que ha llevado a cabo la compañía.
«Debido a las condiciones derivadas por la COVID-19 en algunas comunidades, tenemos que cerrar nuestras tiendas en estas áreas» explicaba un portavoz «Hemos dado este paso con gran cautela, mientras que monitorizamos la situación y tratamos de ir hacia delante para que nuestros equipos y clientes estén de nuevo tan pronto como sea posible».
Los Ángeles y otras ciudades de California están sufriendo muy duramente los efectos del coronavirus. De hecho, se empiezan a colapsar las unidades de cuidados intensivos (UCI) por lo que ya se está pidiendo a las personas que permanezcan en casa durante las próximas tres semanas para que esto no continúe generando. problemas.
Estados Unidos es uno de los países más azotados por la pandemia, pero Apple también ha cerrado tiendas en Reino Unido, lugar que está mucho más cercano a nosotros y que parece atravesar uno de los peores momentos desde que comenzó a azotar la enfermedad en marzo.