Ciudad Real celebrará el final de año con una versión mucho más reducida y veloz de la Carrera del Pavo. El concejal de Deportes, Antonio Gallego y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, han presentado esta mañana la 47ª edición de la Carrera del Pavo, que vendrá acompañada del “Reto del Pavo” para los corredores populares.
Antonio Gallego reconocía que haciendo un ejercicio de responsabilidad y cumpliendo el protocolo sanitario se podrá realizar. Eso sí, será una prueba para 200 atletas, por lo que las inscripciones se han cubierto rápidamente. Entre los participantes estarán “Chiqui” y María José Pérez, Ismael Quiñones, Pedro Vera, Alicia Berzosa, Claudia Jalón, María José Cano o Gema Arenas. Además se han reservado algunas plazas para atletas de nivel, por si pudiera concedérseles el permiso para que puedan venir.
“Va a ser la carrera de mas nivel que ha hecho en los últimos años” afirmaba el presidente de la Federación regional, que también avanzaba que la carrera “va a ser muy rápida este año, por lo que creo que va a ser una carrera muy atractiva porque el nivel va a ser alto”. No podrá haber público en la meta, y los corredores seguirán todas las normas de la Federación Española en materia de control de temperatura, salida en varios pasillos, y uso de la mascarilla antes y después de la prueba.
No habrá categoría menores, y la carrera, que se disputará en el mismo circuito de otros años en el Parque de Gasset, será de categoría sub-18 en adelante. Se repartirán 5.000 euros en premios, entre ellos un premio “Sexto Centenario” para el club o entidad que más participación traiga a la carrera.
Y para potenciar el deporte durante las fechas de Navidad, desde el Patronato de Deportes se ha pondrá en marcha el “Reto del Pavo” en la Vía Verde desde el lunes 14 de diciembre hasta el 3 de enero. Los corredores podrán encontrar al inicio de la Vía Verde una lona con un código QR que les llevará a la web donde se explica el reto.
“Se trata de recorrer la mayor distancia posible en la Vía Verde. Los tótems kilométricos estarán marcados con el reto, y se deberá hacer una foto en el tótem más lejano al que hagamos llegado”, valoraba Gallego. Según el número de kilómetro al que se llegue, se darán esos números para participar en los sorteos.
Habrá 4 sorteos: una cesta de productos de la tierra valorada en 600 euros, con jamón, queso, vino, etc, en colaboración con Hipermercado E.Leclerc. También habrá sorteo de 3 cheques de material deportivo en Deportes Cronos de 150, 100 y 50 euros.
Podrán correr juntos aquellos grupos burbuja inferiores a 6 personas, a los que se invita que publiquen en las redes sociales las fotografías, etiquetando al Patronato Municipal de Deportes con el hashtag #ElRetoDelPavo.