García-Page avanza la aprobación del ‘Bono Joven’ para favorecer la contratación

garcía page
garcía page

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido públicamente las muestras de cariño que ha recibido durante su convalecencia. Del mismo modo, se ha mostrado optimista respecto al futuro más inmediato y ha destacado que el paro ha bajado en 1.600 personas en Castilla-La Mancha en el mes de noviembre.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo lunes el ‘Bono Joven’ que recoge la esencia del cheque ‘Primera Oportunidad’, dotado con 2.050.000 euros, y dirigido a ofrecer una primera oportunidad de empleo a las personas jóvenes de la región, en sectores estratégicos relacionados con economías verdes, economía circular, sostenibilidad, transición ecológica y desarrollo digital, tal y como ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Esta medida forma parte de la apuesta del Gobierno autonómico por facilitar la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo. Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido al programa de ayuda a los ayuntamientos de la región para la contratación de titulados que se llevará a cabo de cara al próximo mes de enero y del que se podrán beneficiar más de 400 consistorios.

García-Page ha hecho estas declaraciones tras la rúbrica del protocolo de actuación para construcción de un nuevo centro de salud en Cabanillas del Campo que sustituirá al existente, ya que este se ha quedado pequeño para la localidad y supera ya los 20 años. “Va a ser un centro grande y con previsión de futuro”, ha apuntado el presidente regional.

En este contexto, arropado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, entre otras autoridades, el presidente regional ha dedicado sus primeras palabras a agradecer públicamente las muestras de cariño que ha recibido estos últimos días, durante su convalecencia.

TRAZABILIDAD COVID

Ya en otro orden de cosas, y tras aplaudir los buenos datos de rastreo de casos de coronavirus que registra la provincia de Guadalajara, no en vano es la provincia que mejor trazabilidad y control realiza de los casos de coronavirus de toda España, se ha mostrado convencido de que “ya se nota la brisa y debemos desplegar las velas para cuando empiece a soplar el viento”.

BAJADA DEL PARO EN LA REGIÓN

En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido su satisfacción por los datos de paro relativos al mes de noviembre que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y según los cuales el paro ha bajado en la región en más de 1.600 personas. Esta circunstancia, la de la construcción de un futuro centro de salud en la localidad, así como su posterior visita a las obras de una empresa que ha cambiado su sede de Madrid a Cabanillas, hacen al jefe del Ejecutivo sentirse optimista ante el futuro.

Precisamente respecto al futuro más inmediato ha avanzado dos cuestiones, por un lado, la firma inminente, el próximo 11 de diciembre en Talavera de la Reina, de sendos convenios de colaboración con los Gobiernos de Aragón y Castilla y León para trabajar de manera conjunta en las comarcas vecinas de dichas regiones, y por otro ha hablado de las restricciones de cara a las celebraciones navideñas.

Sobre esta última cuestión, el presidente del Gobierno regional ha mostrado su esperanza en que a lo largo de la próxima semana se concretarán, a nivel estatal, las medidas que debido a la pandemia todo el país deberá llevar a cabo.

Por último, y también en alusión a la lucha contra la pandemia de coronavirus, García-Page ha garantizado que en “Castilla-La Mancha no van a faltar vacunas y las vamos a recomendar encarecidamente”.