Redada en Scampia, Nápoles
Los carabineros italianos han capturado a Gaetano Angrisano, de 31 años, incluido en la lista de los 100 fugitivos más peligrosos de Italia. Angrisano, considerado un destacado miembro del clan Vanella-Grassi de la Camorra, fue arrestado en una fiesta de cumpleaños en Scampia, un barrio de Nápoles conocido por su alta criminalidad y tráfico de drogas.
Operativo de los Carabineros
Más de 250 carabineros de Nápoles realizaron una redada en Scampia. Las investigaciones previas habían revelado que Angrisano no había abandonado el barrio, donde contaba con una red de cómplices que le ayudaban a ocultarse.
Antecedentes de Angrisano
Angrisano había sido condenado a diez años de prisión por tráfico de drogas y asociación de tipo mafioso. Estuvo prófugo durante más de un año tras ser arrestado en Málaga, España, en septiembre de 2021. Posteriormente, logró salir de la cárcel tras la revocación de una medida cautelar y se le perdió la pista hasta ahora.
Importancia en la Camorra
Considerado un miembro importante del clan Vanella Grassi, Angrisano operaba en los barrios del norte de Nápoles, como Scampia y San Pietro a Patierno. Este clan ha sido uno de los más afectados por las acciones judiciales, con cuarenta y seis sentencias y más de medio siglo de prisión impuestas a varios de sus miembros en julio de 2021.
Actualidad del Detenido
Actualmente, Gaetano Angrisano se encuentra detenido en la prisión de Secondigliano en Nápoles. Su captura representa un golpe significativo a las operaciones de la Camorra en la región, marcando el decimoquinto arresto de un fugitivo importante en Italia este año.