INSTAGRAMRespaldo a la Investigación por Terrorismo en el Caso Tsunami Democràtic

Respaldo a la Investigación por Terrorismo en el Caso Tsunami Democràtic

Posición de los Agentes Heridos

Dos agentes de la UIP, lesionados en disturbios atribuidos a Tsunami Democràtic, apoyan la investigación de la Audiencia Nacional por presunto delito de terrorismo. En su escrito, argumentan que los requisitos de alterar la paz pública y subvertir el orden constitucional, fundamentales para considerar un delito de terrorismo, se cumplen en este caso.

Divergencias con la Fiscalía

La Fiscalía se ha opuesto a esta calificación, proponiendo desórdenes públicos agravados como delito más adecuado. Sin embargo, los agentes señalan contradicciones en el criterio del Ministerio Fiscal, recordando que un fiscal suplente había considerado previamente las acciones de Tsunami Democràtic como delito de terrorismo.

Implicaciones del Informe de la Guardia Civil

El informe de la Guardia Civil es crucial, revelando la presunta implicación de figuras políticas destacadas en las acciones y orígenes de Tsunami Democràtic. Los agentes subrayan la importancia de este informe para mantener las investigaciones por terrorismo.

Futuro del Caso

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirá si se mantiene la acusación de terrorismo. Si la Sala respalda al juez, la Audiencia Nacional continuará con el caso; de lo contrario, se trasladará a los juzgados ordinarios catalanes.

Contexto Político

Los agentes aluden a posibles influencias políticas en el cambio de postura de la Fiscalía, especialmente en relación con los eventos políticos de la época, como las elecciones generales.

En portada

Homenaje a José Lorenzo Sánchez Meseguer por su legado en el Campo de Calatrava

Familiares, alumnos y compañeros reivindican en La Merced la...

Detenido en Jerez el presunto autor de un tiroteo entre clanes de Puertollano

La Policía Nacional atribuye al arrestado varios disparos durante...

La Diputación de Ciudad Real condena los tres últimos asesinatos machistas

María Antonia Álvaro reclama implicación institucional y ciudadana ante...

El CNH2 abre 15 oportunidades de empleo en I+D+i para jóvenes con menos de 30 años

El centro busca incorporar personal investigador y técnico menor...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas