El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que la campaña de vacunación contra el coronavirus «podría estar lista» dentro de seis meses, en mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma que implementó el Ejecutivo central hace dos semanas. «Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad», ha subrayado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia conjunta con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
Mientras tanto, las comunidades autónomas siguen endureciendo las medidas restrictivas para hacer frente a la escalada de contagios de coronavirus, mientras el Gobierno descarta, de momento, el confinamiento domiciliario y apuesta por «darse tiempo» para evaluar la efectividad de las restricciones adoptadas por las comunidades autónomas, según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles. «Necesitamos entre dos y tres semanas para ver los resultados de las medidas», recalcó.
Jueves negro en España, que ha registrado este jueves 368 fallecimientos por Covid, la cifra más alta de la segunda ola. De esta forma, asciende a 38.486 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los contagios, el ministerio suma este jueves 21.908 casos más de Covid-19, de los que 9.606 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 8.924 registrados el miércoles, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.306.316.