Tras pasar por el Paseo de San Gregorio de Puertollano y por la Plaza de España de Tomelloso, la exposición ‘El Prado en las calles’ hará parada en el Parque de Gasset de Ciudad Real, del 3 al 25 de noviembre, para trasladar a los vecinos y visitantes de la capital a los pasillos y salas del Museo del Prado tras poder observar, en dimensiones reales, las obras más emblemáticas de una de las pinacotecas más importantes del mundo.

La exposición tiene como objetivo principal impulsar el conocimiento y la difusión de las colecciones y la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Además, ‘El Prado en las calles’ pretende recrear virtualmente la experiencia de visitar el museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales.

La exposición al aire libre permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Tras pasar por Ciudad Real, la exposición emprenderá viaje a ciudades como Toledo, Guadalajara, Cuenca, finalizando en marzo en Talavera de la Reina.