La astróloga londinense Jessica Adams, que predijo el coronavirus en febrero de 2019, e incluso mencionó la fecha (10 de enero) en la que murió la primera víctima en la localidad china de Wuhan, donde se originó la pandemia, ha asegurado que no hay señales de que la enfermedad se desacelere. Es más, dice que no deberíamos esperar una vacuna y que el mundo «aprenderá a vivir» con el covid puesto que éste ha llegado para quedarse.
Cuando el año pasado compartió su extraordinaria percepción de que un virus «perturbaría el mundo» en 2020, muchos de sus seguidores le hicieron caso pero otros tantos lo descartaron y consideraron que se trataba de una charlatanería o un engaño. «Sabía lo que venía, seguí mi propio consejo. Estaba muy alerta. A veces tienes que hacer sonar las alarmas y eso es lo que hice. Quería advertir a la gente sobre sus pensiones, sus ahorros, sobre pedir prestado demasiado dinero y estar preparado para que el mundo se ponga patas arriba», afirma esta psíquica de 56 años.
Así es que, dicho y hecho. Adams redujo a la mitad sus horas de trabajo, canceló todos los planes que tenía en ese momento, incluida una gran fiesta que había organizado a un amigo para principios de marzo, abandonó su domicilio en la capital inglesa y se mudó a Tasmania, un remoto estado insular frente a la costa sur de Australia. Allí vive con sus dos perros y con un pollo como mascota.
Navidad «fantástica» a partir del día 21
No obstante, Adams vaticina que «habrá Navidad y que será fantástica» puesto que veremos ciclos astrológicos positivos que no han estado presentes en décadas, todo sobre la amistad, el grupo y la seguridad global. Insta a que estemos atentos a las grandes noticias que llegarán el día 21 de diciembre.
Trump podría hacer las maletas
Por otra parte, Jessica dice que el próximo líder estadounidense no será republicano, y que el nuevo presidente será alguien comprometido con la igualdad. Si éste es el caso, es posible que veamos a Donald Trump salir de la Casa Blanca. El candidato demócrata, Joe Biden, lidera actualmente las encuestas nacionales. Cabe destacar que Adams también eligió como una fecha clave el 1 de octubre de 2020. Es día se supo que Trump estaba contagiado de coronavirus.
Sin embargo, la única vez que cometió un error de forma pública a la hora de predecir algo importante fue precisamente en las elecciones estadounidenses de hace cuatro años entre Trump y Hillary Clinton. «¡Me equivoqué totalmente! Dije Hillary», admite.
La astrología es un sistema de 4.000 años de antigüedad que estudia la alineación de las estrellas y los planetas para predecir el futuro. Jessica lo describe como «completamente no científico» y «glorioso y excepcional». «No obedece a las estadísticas y no se puede ejecutar a través de una computadora. Estás viendo una efemérides: una enorme colección de datos desde 1900 hasta 2050 y buscando patrones. La astrología es solo historia y la historia se repite», argumenta.
El viaje astrológico de Adams comenzó a los ocho años, cuando creció en Brixton, al sur de Londres, y se quedó fascinada con un programa de televisión para niños basado en el libro ‘Catweazle and the Magic Zodiac’, de Richard Carpenter. Añade que «no había antecedentes familiares. No sentí que hubiera sido elegida. Simplemente sucedió».
Ahora tiene uno de los sitios web astrológicos más visitados, ha escrito innumerables libros y su bandeja de entrada de correos electrónicos siempre está repleta con más de 10.000 mensajes. Adams, tan sincera como contundente, manifiesta que «algunas personas quieren que les diga qué hacer, pero no lo haré. Es su vida, no la mía». Y dice que rara vez se molesta en consultar su propio horóscopo.