EL AYUNTAMIENTO DE MALAGÓN APRUEBA LA BONIFICACIÓN DEL IMPUESTO DE OBRAS HASTA EL 95% PARA TODAS LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES, ASÍ MISMO PROLONGÓ AL 2021 LA EXENCIÓN DEL PAGO DE LA TASA PARA TERRAZAS DE BARES Y RESTAURANTES.

EL PLENO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DEL GRUPO POPULAR PARA COMBATIR LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS.

EL ALCALDE DIO CUENTA DEL ACUERDO CON LA EMPRESA GESIDE PARA INSTALAR DE FORMA GRATUITA PLACAS SOLARES EN LOS COLEGIOS.

En un pleno donde destacó el respaldo unánime a la gran mayoría de los acuerdos propuestos por la alcaldía, las concejalas delegadas de Servicios Sociales y de Educación dieron cuenta de sendos informes relativos a la gran tarea que se ha desarrollado desde ambas concejalías para luchar contra la crisis social generada por el Covid-19 y el apoyo prestado a los ciudadanos más necesitados, así como a la comunidad educativa para un reinicio de curso escolar seguro para nuestros niños y jóvenes.

En la línea de apoyo al sector económico de nuestro municipio se desarrollaron dos nuevas medidas mediante la modificación de las ordenanzas municipales del Impuesto de Construcciones y de la de Tasas de terrazas.

Las terrazas continuarán sin pagar las tasas también durante el próximo año para facilitar la actividad en bares y restaurantes.

Así mismo se consolida las ayudas a los empresarios y autónomos que reformen o amplíen sus instalaciones o construyan nuevos negocios. Estos podrán solicitar una bonificación de hasta el 95% del impuesto de construcciones(ICIO), siempre que mantengan los trabajadores contratados en la actualidad o amplíen sus plantillas.

La propuesta del Grupo Popular de Malagón para luchar contra la ocupación de viviendas, exigiendo al Gobierno de España que realice las modificaciones legales necesarias para impedir esta lacra social y conseguir un desalojo inmediato, salió adelante de forma íntegra y por unanimidad, añadiendo una adición del grupo socialista para apoyar también las iniciativas conjuntas de PSOE, PP y Ciudadanos en las Cortes de CLM reclamando también modificaciones legales en esta materia.

Se adoptaron acuerdos para autorizar la cesión del contrato de gestión integral del Servicio Público de alumbrado introduciendo importantes mejoras en el mismo. Este punto fue respaldado por el grupo popular y contó con la abstención del socialista.

En relación con el contrato de mantenimiento energético de edificios municipales el alcalde informó que la empresa concesionaria instalará placas solares en los colegios para ahorrar costes y apostar por energías limpias. Todo ello costeado íntegramente por la empresa GESIDE que compartirá el ahorro producido con el Ayuntamiento.

Entre otros acuerdos destacó la concesión de la medalla a la Constancia Policial al agente de la Policía Local Don Antonio Ruiz Naranjo.

El pleno finalizó con informes de la alcaldía y los turnos de ruegos y preguntas

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇