Localización de Anna Marín en Perú

La organización SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda de Anna Marín Sánchez, una joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 29 de agosto. Según Joaquín Amills, presidente de la organización, la policía peruana localizó a Anna en su domicilio en Lima, gracias a la difusión mediática del caso.

Entrevista Policial y Videoconferencia con la Familia

Una vez localizada, la policía entrevistó a Anna y inspeccionó su vivienda, sin encontrar ninguna situación de emergencia. Posteriormente, Anna tuvo una videoconferencia con su hermano. La familia está considerando viajar a Perú para reunirse con ella y obtener más respuestas.

Sospechas de Captación por una Secta

A pesar de la localización de Anna, persisten las sospechas de que podría haber sido captada por una secta o estar siendo manipulada. «Nada ha cambiado», señala Amills. La joven había mostrado un comportamiento extraño en los últimos meses, incluido el abandono abrupto de su círculo social y de sus estudios universitarios.

Indicios Inquietantes: Cambios en el Comportamiento de Anna

Desde noviembre, Anna llevó una vida prácticamente oculta. Dejó de asistir a la universidad y rompió abruptamente con su círculo social. Según su hermano David, siempre fue «muy responsable, muy casera y muy familiar», lo que hace que su reciente comportamiento sea aún más desconcertante.

Paralelismos y Diferencias con el Caso de Patricia Aguilar

El caso de Anna ha recordado al de Patricia Aguilar, otra joven que fue captada por una secta en Perú en 2017. Ambas son jóvenes, mujeres y residentes en la ciudad alicantina de Elche. Sin embargo, hay diferencias clave, como la edad en el momento de la supuesta captación.

La Familia en Estado de Alerta

La familia de Anna sigue preocupada y no está dispuesta a retirar la denuncia hasta que puedan verificar que todo está en orden. Las comunicaciones con Anna han sido «muy frías», y la familia no reconoce su forma de hablar ni el lenguaje que utiliza.