La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha manifestado que el partido está dispuesto a asistir al acto convocado por el PP para el 24 de septiembre contra la amnistía a líderes independentistas catalanes, siempre que sean invitados. Millán ha criticado al PP por permitir que Junts tenga un grupo propio en el Senado y ha anunciado una iniciativa parlamentaria para impedir la colaboración con prófugos de la justicia.

Detalles

Disposición a Asistir al Acto del PP

Millán ha señalado que Vox no tiene “miedo a la foto de Colón” y que no pondrán “condiciones” para asistir al acto si las reivindicaciones son “justas”. Están a la espera de conocer más detalles sobre la naturaleza del evento, si es un acto de partido o abierto a la sociedad civil.

Críticas al PP

La portavoz de Vox ha cuestionado “qué PP” es el que convoca el evento, criticando a varios dirigentes del partido por sus declaraciones y acciones. Ha señalado que hay una parte del PP que “prefiere hablar o negociar con Junts a sentarse con Vox”, y ha subrayado que el “PP bueno” es el “PP coherente”.

Iniciativa Parlamentaria de Vox

Millán ha anunciado que Vox presentará una iniciativa parlamentaria para impedir que miembros del gobierno o funcionarios “colaboren o pacten” con prófugos de la Justicia, como Carles Puigdemont. La iniciativa busca establecer que hacerlo es un menoscabo de la imagen y el prestigio de España y que no se utilicen recursos públicos para facilitar estos diálogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí