Mayores restricciones en bares y restaurantes, sin descartar el cierre de los establecimientos durante 15 días, son las medidas que este miércoles detallará el Govern de la Generalitat en su cruzada por parar la segunda ola de coronavirus que ya ha llegado a Cataluña.
La Generalitat endurecerá las restricciones ya existentes en la comunidad para incidir sobre todo en el ámbito social y en la movilidad con el fin de evitar un confinamiento como el de marzo. Para ello pide teletrabajar y salir solo lo imprescindible de casa durante las próximas dos semanas. Las universidades harán clases virtuales desde el próximo jueves y hasta el 2 de noviembre.
Los universitarios de Granada también tendrán cerradas las aulas durante 15 días, y en Salamanca están viendo si es necesario para evitar más contagios.
El Ministerio notificó este martes 7.118 casos nuevos de COVID-19, 2.759 en las últimas 24 horas. Los contagios totales en España ascienden a 896.086 desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a los fallecidos, el departamento de Illa registró 80 muertos en un solo día, frente a los 195 que comunicó este lunes, 406 en los últimos siete días, y el recuento global se eleva a 33.204 decesos.